.

.

1x16 EL INFIERNO SE APODERA DE LA TIERRA

Habían pasado solamente dos días desde que la nueva generación de los Halliwell se enteraran de que Melinda esperaba un bebé. La noticia había dejado en estado de shocks a todos los integrantes de la familía. La hija de Piper le pidió a su familia un único favor, no contarle a Jared nada de lo sucedido, era un secreto a voces. De todos modos, Melinda desde la noticia, estaba muy pesimista y creía en que ella, tarde o temprano con todo el peligro que corría por el mundo; moriría, por lo que su bebé, nunca podría nacer.

…Chicago por la noche, llevaba un día entero lloviendo, las carreteras y las aceras se estaban inundando. Prue venía corriendo, con el paraguas abierto, y se dirigía a su casa. Se encontraba cansada, puesto que había trabajado durante horas. Con rapidez llegó a la casa Halliwell y tocó el timbre. Le abrió Phoebe.

PHOEBE: Buenas noches tía Prue
PRUE (se ríe): Ay, no me llames ‘tía’, me hace sentirme mayor (Se pone sería) ¿Qué tal está Melinda?
PHOEBE (susurrando): Como quieres que esté… un embarazo en esta época es como caerse por un precipicio.
PRUE: ¿Por qué susurras?
PHOEBE: Porque está Jared.
PRUE: Algún día tendrá que contárselo…
PHOEBE (cambiando de tema): Bueno, ¿te vienes al salón? Estábamos viendo una película de humor en la televisión. A ver si con un poco de humor nos olvidamos minimamente por unos segundos de los tiempos difíciles que vendrán.
PRUE: Estoy agotada, pero venga, me apunto.

Sobrina y tía fueron juntas al salón, donde, estaban completamente todos. Henry y Rachel estaban sentados en los sillones, hablando entre sí, Phoebe se sentó en el suelo, al lado de su hermana Patricia, que estaba muy atenta a la película, mientras que Wyatt y Chris estaban tumbados en los sofás, parecían dormidos. James y Melinda estaban los más alejados del grupo, a la hija de Piper se la veía fría, distante y triste. Jared, que desconocía lo del embarazo, intentaba animarla sin resultado alguno. Prue dejó el bolso y se sentó en el sillón más cercano a la ventana, donde solía oírse caer fuertemente el agua en el cristal.

HENRY: Que día más malo hace.
RACHEL: Sí, parece como que la naturaleza intuya algo malo…
OWEN (saliendo de la cocina): Traigo palomitas ¡Y ánimo por favor, que esto se solucionará!
PRUE (mirando a Phoebe): Anda… no me has dicho cuando yo he entrado en casa que estaba Owen.
PHOEBE: Ya, bueno, sí…
OWEN: Vosotros necesitáis vigilancia las 24 horas, sólo os lo recuerdo.
PRUE (se ríe): Mucha vigilancia no habrá cuando traes palomitas y miras con curiosidad a Phoebe.
PHOEBE: Habló aquí la que lleva desde el 2001 sin ‘ya sabemos qué’
PRUE: Ogh, eres como tu madre. Seguro que te habrá contado nuestra relación amor-odio alguna vez.
PHOEBE: Muchas, much…
PATRICIA: Chsss ¡Chicas, callad! ¡Mirad la televisión!

La película de humor que estaban viendo por televisión había sido quitada sin previo aviso para dar un avance informativo de gran relevancia. En el informativo, la presentadora comunicaba con gran frialdad, que otra ciudad estadounidense había sido atacada.
PRESENTADORA: Trágicas noticias nos llegan desde el norte del país; Boston y toda su área metropolitana ha sido desvastada por otro desconocido ataque. Aún no sabemos que ha sucedido con rotundidad hasta que lleguen nuestros equipos a filmar, pero podemos asegurar, que el caos se ha apoderado de la ciudad. Hay que recordar, que hace relativamente poco, Nueva York, que se encuentra cerca de Boston, también fue atacada. Lideres mundiales se dirigirán mañana mismo a Bruselas, donde la Unión Europea, Estados Unidos, Canada, China y Japón intentarán llevar a cabo una solución a tan terrible, y desconocida tragedia. El gobierno ruso, según un informe de última hora, no podrá asistir a la reunión ya que la capital, Moscú, también ha sido, terriblemente atacada. Desde aquí, desde esta humilde televisión, pedimos tranquilidad…

La presentadora siguió haciendo su trabajo, mientras que Melinda, miraba con miedo y preocupación la pantalla del televisor.

MELINDA: ¿Ha dicho Boston? ¡No puede ser!
Wyatt y Chris se despertaron al escuchar a su hermana perder los nervios
CHRIS: ¿Qué te sucede?



Melinda seguía muy nerviosa
WYATT: ¿Pero nos puedes decir que te pasa?
MELINDA (cogió aire): ¿Es que no os acordáis quien se fue a Boston hace 3 años para seguir estudiando su propia carrera?
CHRIS: ¡Oh Dios!
WYATT: Tranquila Melinda, seguro que está bien
HENRY: ¿Hola? ¿Es que nadie nos va a contar que pasa?
MELINDA: Owen, llévame a Boston
CHRIS: No hagas caso Owen, ya te llevo yo orbitando.
MELINDA: No, tú no, que no quiero que te pase nada
JARED: ¿Es que no vas a decir que os pasa? ¿Es un secreto de familia o que?
MELINDA: … En Boston vive… o vivía… espero que no la haya pasado nada, mi mejor amiga; Rose.
PATRICIA: ¿Y que hacía viviendo tan lejos?
MELINDA: Si seguro que vosotras la habréis visto, de pequeña cada dos por tres estaba en la mansión de mi madre jugando conmigo. Crecimos, seguimos siendo amigas, pero ella, hace 3 años tuvo que irse a Boston a seguir estudiando su carrera. Y… bueno, de vez en cuando, pese a la distancia, hablaba con ella a través de Internet. Hace poco le propuse que viniera a visitarme, y ver el P3 que monté, pero me dijo que estaba liada buscando trabajo… (Melinda se tumba en el suelo y empieza a llorar)
RACHEL: Ay… Los amigos que conoces en la infancia, que recuerdos
CHRIS: Seguro que tu amiga está bien, Melinda, no te preocupes.
MELINDA: Es tan fácil decirlo y tan difícil saberlo. Por favor Owen, llévame a Boston, te lo suplico, no sería persona sin saber lo que le ha pasado.
OWEN: Melinda, yo te llevaría, pero es políticamente incorrecto lo que quieres que haga. La ciudad ahora debe de estar en un caos impresionante. Sería muy peligroso. Si te orbito hacia allí me podrían quitar hasta las alas, porque te estaría poniendo en peligro.
PRUE: El luz Blanca no siempre tiene que ser políticamente correcto para hacer el bien entre sus protegidos. Y de eso sé demasiado, que Leo muchas veces tuvo que saltarse las reglas.
OWEN: Pero Leo era Leo y yo soy Owen… (Silencio) está bien… te llevaré.
MELINDA: Gracias. ¡Rápido por favor!
OWEN: ¿Te dijo donde vivía? ¿Lo recuerdas?
MELINDA: No… sólo recuerdo que era en el centro de la ciudad.
JARED: Esperad, que voy con vosotros. No pienso dejarte sola en una ciudad tan grande y devastada.
PRUE: Yo también voy.
HENRY: ¡Venga! ¡Aleh! ¿Vamos todos?
MELINDA: No… creo que siendo 4 somos bastantes. Quedaos aquí, con Chris y Wyatt no os pasará nada.
PATRICIA: Pero no tardéis, por favor.

Owen empezó a orbitar a los cuatro cuando…
PHOEBE: Owen ¡Espera!
OWEN (dejó de orbitar): Di-dime
PHOEBE: Que… que tengas cuidado (le sonríe con gesto de preocupación)
OWEN: Lo tendré (Los cuatro orbitaron y llenó la sala de luz azul)
RACHEL: Bueno… el silencio se apodera de nuevo de la casa. Espero que a la amiga de Melinda no le haya pasado lo mismo que a Helen (Se puso a llorar)
HENRY: Rachel… no… no… A Helen no le gustaría verte así. Sonríe, aunque sólo sea por ella.
CHRIS: No quiero ser pesimista, pero…son muchas las ciudades que están siendo atacadas, y quien sabe cuando, nosotros, Chicago, podemos ser los siguientes.
WYATT: O aún peor… San Francisco, donde están nuestros padres.

Boston estaba completamente devastada, llegaron Melinda, Jared, Prue y Owen. La ciudad permanecía en la penumbra, sin electricidad, las calles estaban repletas de escombros, profundas grietas en las carreteras, edificios caídos, coches en mal estado y fuego por todas partes. No había silencio; alarmas parpadeando, perros ladrando, niños llorando, adultos gritando de dolor, y gritos de socorro. Los supervivientes se encontraban llenos de heridas, con las ropas chamuscadas, tirados en el suelo, dando vueltas de un lado a otro buscando gente a la que salvar y muchos más, que estaban en estado de shock, sin moverse.

PRUE: Nunca he visto tanto caos en tan poco espacio y tiempo. Ésto es completamente horroroso.
JARED: Ésto hay que pararlo cuánto antes.
MELINDA: Oh Dios Mio… ¡Tenemos que encontrarla cuanto antes!
OWEN: ¿Cómo era?... … ES. ¿Cómo ES?
MELINDA: Pues algo más alta que yo, pelirroja…

Los cuatro empezaron a andar por la ciudad sin ley en la que se había convertido Boston. Las personas les miraban con rareza, puesto que las ropas de ellos no estaban chamuscadas y no estaban heridos. Mientras andaban y andaban, gritando el nombre de Rose (la amiga de Melinda) otros muchos pedían a gritos su ayuda.

PRUE: Si lo sé no vengo, no puedo aguantar viendo a esta gente… me da mucha pena y no puedo hacer nada por ellos. Absolutamente nada.

Pasaron como 10 largos minutos en los que la esperanza de Melinda por encontrar a Rose iban disminuyendo tras ver que cada paso que daban, se iban encontrando más muertos y menos supervivientes. En el barrio donde se encontraban ya no había ningún ser vivo, todo eran cadáveres. Mientras seguían andando, apareció, entre las sombras de las ruinas, James.
JAMES: Había notado actividad mágica por Boston y vine fluctuando en cuanto lo sentí. ¿Qué tal? ¿Qué hacéis por aquí?
PRUE (Susurrando): ¿Quién es este?
JARED: Un viejo amigo…
JAMES: Ay la chica Halliwell y el tortolito de Jared, de verdad, ‘hermano’, en que vida te has metido. ¿Y los otros dos quienes son?
PRUE: Tu fin.

La mayor de las Halliwell levantó su brazo y James salió volando varios metros atrás, dándose contra la cristalera de un coche. Sin ningún rasguño, James saltó con tanta fuerza que apareció al lado de Prue

JAMES: Bueno, bueno, bueno, ¿por el poder diría que eres Prudence? ¿no? Encantado de conocerte. Me sé tu historia bastante bien. ‘La bruja que se iba a comer el mundo’ y al final fue ‘el mundo que se comió a la bruja’. Bonita piel azul la de Shax, muy moderna.
MELINDA: James, márchate.
OWEN: Te estás metiendo en líos.
JAMES: ¿Y tú quien eres? No me suenas de nada.
OWEN: Como sigas así no vas a durar ni un segundo más con vida
JAMES: Ya he dicho que noté actividad mágica y vine a Boston a corroborarlo… creo que era orbitación. ¿Tú eres el luz blanca? Pues tengo bastantes amigos luces negras. Un día de estos te los presento y tomamos un café. Pero dentro de poco ¿eh? Que si no Proteo va a destrozar el mundo y no va a quedar en pie ninguna cafetería. (Se ríe)
PRUE: Dios… ¡No aguanto más estupideces!

James volvió a salir varios metros disparado.

PRUE: Chicos, seguid buscando a la amiga de Melinda ¡Suerte!. Yo me quedaré aquí.

Owen, Melinda y Jared salieron rápidamente corriendo.

JAMES: Nos quedamos solos.
PRUE: Muy a tu pesar, sí.

Ambos empezaron a pegarse con sus poderes, esquivándolos, sufriendo, o sino, con patadas, con fuerza física.

JARED: Hemos dejado a tu tía ahí, atrás, sola con James, no va a durar mucho.
MELINDA: ¡Lo sé! ¿Pero que quieres que haga? La cabeza y el nerviosismo me ganan y no puedo pensar como en un día normal. Estoy harta de este mundo, y encima en mi estado…
JARED: ¿En tu que?
OWEN: ¿He oído bien?
MELINDA: Jared… estoy…

Pero de repente, Melinda no pudo articular más palabras… a unos pocos metros de ella, estaba una figura bastante conocida para ella. Melinda fue lo más rápido que pudo hasta su amiga

MELINDA: ¡Rose! ¡Rose! ¡Está ahí!

La triste noticia es que Rose estaba tirada en el suelo, con un charco de sangre en su estomago y estaba muy fría.

MELINDA: Oh no… ¡Rose, Rose! ¡Escúchame! ¡Soy Melinda, tu amiga, la de San Francisco!
ROSE (esforzándose mucho para hablar): ¿Me-Melinda? ¿Qué-que haces tan le-lejos de San-San Francisco?
MELINDA: He venido a por ti ¡A salvarte!
ROSE: No recuerdo mucho… sólo sé que-que esta-ba escribiendo-do en mi ordenador cuando de repente mi ca-sa estalló con un gran estruendo y aparecí tirada en la calle…
MELINDA: Tranquila, tranquila. Ahora mi amigo, este chico de aquí, te va a curar.

Owen se agachó y tendió sus manos frente a la herida del estomago de Rose… no pasó nada, ni una mísera luz apareció. Rose seguía sangrando y Melinda seguía manchándose de sangre al sujetar por los hombros a su amiga de la infancia.

MELINDA: Que… ¿Qué pasa? ¿¡PORQUE NO LA SANAS!?
OWEN: No sé lo que pasa, algo va mal.

James y Prue seguían luchando sin descanso alguno.

JAMES: Eres difícil de roer, me esperaba mucho menos de ti.
PRUE: ¿Por algo habré vuelto a renacer, no? Sí, soy difícil de roer. (Prue le tiró al brujo un tubo de acero que había en el suelo)
JAMES: ¡¡Maldita bruja!! (James cogió el tubo de acero y se acerco con rapidez a Prue, la tiró al suelo, y con el tubo en los brazos, le apretó el cuello e intentó ahogarla)

Prue no podía defenderse sola, por lo que su proyección astral intentó ayudarla.

JAMES: ¡Anda! “Mata a una por el precio de dos” ¡Interesante!
PRUE (astral): Eh, tú ¡Loco! (James le tiró una bola de energía pero la proy. astral desapareció)
JAMES: ¿Dónde ha ido? ¿Éste es el típico juego de proyectarse y desaparecer y aparecer continuamente? Me aburre, está muy visto.
PRUE (volviendo en sí): No vas a poder conmigo, y lo sabes. ¡Y tú si que estás visto! (Prue le dio un puñetazo a James, y el brujo, hizo lo mismo. La Halliwell cayó de nuevo al suelo)
JAMES: ¿Quién es aquí la indefensa y la que se encuentra tirada en el suelo? “No vas a poder conmigo, no vas a poder conmigo” (Imitó a Prue mientras que sacó una bola de energía que fue directamente hacía la bruja, pero misteriosamente, la bola se paralizó)
¿?: Se acabó la fiesta

Rose seguía perdiendo sangre, Melinda no paraba de llorar mientras sus ropas se ensangrentaban más y más, y Owen… Owen no podía sanarla

MELINDA: ¿¡PERO PORQUE NO FUNCIONA!?
OWEN: No entiendo nada, a no ser que los Mayores no quieran canalizar su poder de sanación en mí para poder curar a Rose
MELINDA: ¿QUE? ¡Rose por favor sigue aquí, recuerda los buenos momentos que pasamos! ¡Ya verás que dentro de nada estamos las dos tomando un café tranquilamente! ¡Jareeeeeed! ¡¿Tú no podías hacer realidad ilusiones?!
JARED: Pues…
OWEN: Me-Melinda… es demasiado tard…
MELINDA: Está fría ¡Rose habla, habla! ¡Esto no puede estar pasando! ¡Esto no!

Un poco lejos a la escena donde Rose había muerto, se encontraba Prue, James y la bola de energia paralizada.

JAMES: ¿Qué demonios pasa aquí?

De entre las sombras, aparecieron 3 figuras femeninas, eran Piper, Phoebe y Paige

JAMES: ¿Eh?
PIPER: He dicho que se acabó la fiesta y se ha acabado (Explotó la bola de energía, que fue directa a James, que voló varios metros más hacia atrás)
JAMES: Joder que aburrimiento con tirarme lejos. ¡Más acción y aventura! (Se queda en silencio) ¡Pero si son las Embrujadas! ¡Un placer veros juntas! ¡Encima a las cuatro!
PRUE (levantándose del suelo): ¡Oh! ¡Que alegría! ¿Qué hacéis aquí?
PHOEBE: Estaba viendo un avance informativo donde dijeron que Boston había sido destruida cuando tuve una premonición en la que tú morías atacada por este demonio. Lo poco que pude ver, es que estabas en esta ciudad, porque sólo veía ruinas. Llame a Piper y a Paige para orbitarnos hasta aquí y salvarte
PAIGE: ¿Estás bien Prue? Tienes algunas heridas
PRUE: Tranquila… hermana. Estoy bien.
PAIGE: Bueno, ¿habrá que hacer algo con este ser de ahí?
JAMES: Acabar con vosotras en un abrir y cerrar de ojos, eso es lo que hay que hacer
PAIGE: ¡Coche! (El coche más cercano a Paige orbitó hacia James, empujándolo hasta la pared, quedó atrapado entre el coche y la pared, sin poder casi salir)
PIPER: ¡Mi turno! (Piper con un movimiento de brazos explotó el coche, que salió ardiendo en llamas, y con James dentro)
PHOEBE: …Muy fácil ha sido… dudo que haya muerto
PRUE: Es que no ha muerto… tenlo seguro
PHOEBE: Pero tenemos, aunque sea, unos minutos para escapar ¡Vamos!
PRUE: Esperad, no he venido sola, vine acompañada del nuevo luz blanca de la familia, el novio de Melinda y tu hija, Piper.
PIPER: ¿Qué hacían aquí?
PRUE: Una larga historia, hemos venido a rescatar una vieja amiga de Melinda
PIPER (con las manos en la cabeza): ¡Rose! ¡No me acordaba que vivía aquí! ¡Vamos, ahí que encontrarla!
PRUE: Han seguido andando por esta calle hasta perderse en la oscuridad
Rose ya había muerto y Melinda lloraba desconsoladamente. Owen y Jared miraban la escena sin saber que hacer ni que decir. Melinda recordaba con tristeza los grandes momentos que pasó con su amiga del alma, desde que era pequeña hasta que se separaron para seguir cada uno con su vida…

San Francisco, 2014… Una pequeña Melinda jugaba en la Mansión Halliwell con una niña pelirroja, Rose. Estaban jugando al escondite.
MELINDA: ¡Rose, te he visto, estás escondida detrás del sofa! (Se rie)
ROSE: ¡No vale! Jo, siempre me piíllas.
La escena siguiente era en la habitación de Piper, Melinda y su amiga estaban cuchicheando el armario ropero de su madre. Habían pasado 4 años de la anterior escena.
ROSE: Que bien se viste tu madre.
MELINDA: No veo bien esto, Rose. ¿Y si nos pillan?
ROSE: Oye, que ayer miramos en el dormitorio de mi madre, y no te quejaste tanto
MELINDA: Es que no conoces la furia de mi madre
ROSE: ¿Qué no? Acuérdate cuando rompí sin querer el florero de su abuela. Tu bisabuela
MELINDA: Ay sí, que para que no te echaran la culpa dije que fui yo (Se ríe)
EN la siguiente escena, la hija de Piper y su amiga ya iban al instituto. Estaban charlando en el pasillo mientras Melinda cogía sus libros de la taquilla
ROSE: ¿Le has dicho a tu hermano Wyatt que sea compañero de baile conmigo en el baile de fin de curso?
MELINDA: Rose… por favor, que os lleváis muchos años.
ROSE: La edad no importa ¿eh? ¿Y tú que? ¿Ya tienes compañero?
MELINDA: Se lo he propuesto a Johnson, pobrecillo, es tan tímido que iba a ir sólo al baile.
ROSE: Preocupándose por Johnson… la verdad que el chico es guapo y tal, pero como es tan tímido.... Me parece muy bien que te preocupes por él. ¡Que buena amiga me he echado! ¡Preocupándose por Jonson y no por mí!
MELINDA: Ay… cascarrabias (se ríe) luego en casa le digo a mi hermano que vaya contigo.
La última escena fue hace 3 años, en el aeropuerto de San Francisco. Rose se despedía de Melinda.
ROSE: ¿Tú te quedas aquí? ¿No?. Bueno, si cambias de idea ya sabes, tienes una casa en Boston para lo que quieras. ¡Venga chica, vente!
MELINDA: Que no, que no puedo, me quedo aquí, tengo a toda mi familia en San Francisco
ROSE: ¿Te crees que yo no? (Se ríe) Bueno, siempre que tengas un animal herido o algo, ya sabes donde llevarlo, ¿no? A Boston, seré la mejor veterinaria del país.
MELINDA: Claro que sí, me voy a patear un país entero, de costa a costa, sólo para que me cures a los animales. (Se ríe y hay un silencio) Bueno… creo que el avión sale dentro de nada. Estudia mucho y acuérdate siempre de mi, ¿eh? ¡No olvides tus orígenes!
ROSE: Ven aquí, hermanita. Siempre has sido la hermana que nunca pude tener (Se abrazaron) ¡Te dejo, que si no pierdo el vuelo! (Se fue corriendo) ¡Nos volveremos a ver!
MELINDA: Sí, estoy segura (Rose se fue y a Melinda se le cayó alguna lágrima)

Melinda dejó de recordar los buenos momentos… no era un sueño, su amiga había muerto. Las hermanas Halliwell habían llegado ya, y Piper no pudo contener un grito de pena.

Al día siguiente… en Chicago. Owen, Prue y Jared, en el salón, le contaron todo a su familia, todo lo que había sucedido.

RACHEL: ¿Entonces no pudisteis hacer nada por ella? Otra inocente como Helen que se va de este mundo… (llora)
HENRY: ¿Y como estaba mi madre?
PHOEBE: ¿Y la mía?
PRUE: Todas bien, si no llega a ser por vuestras madres yo… le hubiera matado perfectamente a James (se rie)
WYATT: ¿Conseguisteis matarlo?
PRUE: No, Piper y Paige hicieron una obra maestra para derrotarle, pero no. Aunque por lo menos lo pudieron aturdir durante bastante tiempo.
CHRIS: Y sobre Rose… ¿Qué ha sido de su cuerpo?
OWEN: Orbité hasta San Francisco gracias a que Melinda me dijo donde vivian los padres de Rose. Llevé el cuerpo muerto de ella a la casa de su familia, les lavé el celebro con unos polvos y les dije que hicieran el funeral que merecía su hija.
PHOEBE: Menos mal que estas… estáis vivos.
JARED: Yo me voy a ir a buscar a Melinda… tengo una pregunta que hacerla. Por cierto, ¿sabéis donde está?
PRUE: En el tejado, viendo la ciudad.

Jared subió hasta el tejado. Melinda estaba sentada en las tejas, mirando el horizonte de la ciudad, llena de rascacielos, mientras que las nubes oscuras (la noche anterior no había parado de llover) se iban dispersando y dejaban salir el sol.

JARED: Melinda ¿Estás bien? (Su novia estaba triste, no paraba de mirar el horizonte) Háblame (Pero no tuvo respuesta) Te quería preguntar por algo que dijiste ayer… (Hubo un silencio) ¿Estás embarazada?
MELINDA: A veces el silencio es la mejor respuesta.

Jared se sentó al lado de su novia, la abrazó y vieron pasar el tiempo…



Escrito por LQSA_Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario